Nuestro programa internacional de desarrollo de liderazgo

Hilti Outperformer: Técnico

¿Estudiaste un máster recientemente?

¿Hablas inglés o algún otro idioma con fluidez?

¿Te gustaría vivir y trabajar en el extranjero?

¿Sueñas con desarrollar tu carrera en puestos ejecutivos de alto rango?

Hilti Outperformer puede ser la oportunidad que buscas para comenzar tu trayectoria profesional.

Te ofrecemos tres opciones: comercial, técnico y logística. Esta página se centra en el ámbito técnico.

 

Responsabilidad desde el primer día

Hilti Outperformer es un programa de desarrollo de liderazgo sin igual. En un período de dos años te prepararemos para tu carrera profesional como líder al posicionarte en el centro de un modelo de negocios enfocado en el cliente, y dándote total responsabilidad desde el primer día.

Pero no te intimides. Sí, es un programa rápido y exigente, pero tendrás asesoramiento a lo largo de tu experiencia, con proyectos de gerencia internacional y con un impacto social importante. También recibirás el apoyo necesario para que aprendas, te desarrolles y moldees tu carrera profesional, y además de disfrutar de esta experiencia y de hacer amistades en el camino, recibirás tu certificación de la prestigiosa escuela de negocios IMD en Lausana (Suiza).

Eres un buen candidato para el programa si:

• Te graduaste o estás a punto de graduarte de un máster o un doctorado.

• Te graduaste en ingeniería mecánica, eléctrica, civil, industrial, aeronáutica o de materiales.

• Sueñas en convertirte en un líder empresarial.

• Has pasado entre tres meses y dos años en un entorno profesional, ya sea en pasantías, o si acabas de comenzar tu carrera profesional y buscas un lugar donde puedas progresar.

• Tienes experiencia internacional con tu trabajo o tus estudios.

• Dominas varios idiomas. Si dominas el inglés y otros idiomas. Necesitas estos conocimientos para trabajar en otras regiones del mundo.

• Eres maduro, firme, curioso y comprometido.

• Eres flexible al trabajar en equipo, con buenas técnicas de comunicación y sociales.

• Piensas de forma global, con interés en experiencias interculturales y de trabajo en el extranjero.

En qué consiste nuestro programa técnico

El programa dura dos años. Desde el comienzo trabajarás con personas de todo el mundo, donde aprenderás de la alta gerencia, así como de tu mentor personal. Esto quiere decir que participarás en reuniones con miembros directivos, e irás a cumbres internacionales como parte de nuestro equipo. Se te asignarán varias tareas, aprenderás a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y participarás en proyectos de gran importancia. También asistirás a un programa de aprendizaje en la escuela de negocios IMD en Suiza, y formarás parte de un proyecto social impactante.

Nuestro programa técnico se divide en tres etapas:

• Entre 15 y 18 meses en el departamento de innovación y desarrollo en alguna de nuestras unidades de negocio, plantas de producción o centros de I+D. Esto se llevará a cabo en nuestras oficinas en Liechtenstein, Alemania o Austria. Recibirás experiencia práctica en gestión de proyecto de desarrollo, ya sea desarrollando tu propio producto o como parte de un equipo de proyecto, o como gerente de calidad o lean manager en un entorno de producción.

• Entre 3 y 6 meses en un proyecto estratégico en nuestra oficina principal en Liechtenstein. Formarás parte del equipo de proyecto en un puesto no técnico. Puede tratarse de logística, RRHH, finanzas o mercadeo.

• 3 meses en un proyecto estratégico fuera de la región. Puede tratarse de logística, RRHH, finanzas o mercadeo, pero desde una perspectiva internacional, con distintas culturas de trabajo y retos de mercado. Si vienes de un mercado establecido, trabajarás en un mercado emergente, o viceversa.

 

Durante el programa te prepararemos para tu carrera como líder mediante varios cursos y eventos:

• Programa de desarrollo de liderazgo: Se trata de un programa de aprendizaje completo en la escuela de negocios IMD en Lausana, Suiza, diseñado para expandir tus conocimientos sobre Hilti y tu papel como líder en formación. Cuenta con varios módulos: Pensamiento estratégico, finanzas, ejecución y liderazgo internacional. El programa consiste en una combinación de entrenamiento en línea, y dentro y fuera del salón de clases, a veces de forma individual y a veces en equipos, con una certificación de la IMD.

• Formación de gestión empresarial: Formación individual en Hilti. Se enfoca en los perfiles de comportamiento, fortalezas personales, tipos de liderazgos, técnicas de comunicación y herramientas de presentación.

• Cumbre internacional: de 4 a 5 días en nuestras oficinas internacionales en Liechtenstein. Un vistazo a la forma en que funcionan las unidades de negocio internacionales, de forma independiente y en cooperación, así como aptitudes personales: liderazgo situacional, trabajo en equipo internacional, comunicación y cultura.

• Proyecto social: de 7 a 8 días "construyendo un mejor futuro". Se trata de un proyecto práctico, como nuestro proyecto de construcción de casas en Bosnia. Además de colocar ladrillos, aprenderás cómo las catástrofes (guerras, hambruna, desastres naturales) afectan a las comunidades y la economía en una región específica.

Durante el programa debatirás sobre tus próximas tareas y ubicaciones con tu mentor y director de programa regional. De esta forma estarás expuesto al negocio y lo entenderás de mejor manera.

Cómo aplicar

Aunque el proceso sea un poco distinto dependiendo de la región, consiste, en líneas generales, en lo siguiente:

• Haz click en "Aplicar" en la parte de abajo, lo que te llevará a nuestro sistema de candidaturas en línea.

• Escoge un ámbito: comercial, técnico o logística.

• Escoge un país. Debes hablar el idioma del lugar con fluidez y debes contar con un permiso de trabajo en el lugar donde quieras aplicar.

• Adjunta tu CV y una carta de motivación, preferiblemente en formato PDF.

• Adjunta cualquier referencia, ya sean cartas de recomendación de universidades, pasantías o laborales.

• Si consideramos que eres apto para el programa, te invitaremos a tu primera ronda de entrevistas con RRHH y un directivo.

• Luego realizarás un "recorrido de campo" para que veas cómo es el trabajo de un asesor de ventas o de un ingeniero de campo en Hilti.

• Si todo sale bien, te invitaremos a nuestro centro regional de evaluación.

• Seremos transparentes y sinceros contigo durante el proceso, para que sepas cómo va tu candidatura.

• Si consigues el puesto, la fecha de inicio del programa dependerá de la región y de tu disponibilidad.