Consejos para tu entrevista

Si te invitamos a una entrevista, entonces es un gran momento. Decidiremos (tanto tu como nosotros), si eres la persona correcta.

La mejor forma que tenemos de mostrarte nuestra personalidad (o el espíritu de la empresa, si lo prefieres así), es presentándote algunos de nuestros colaboradores. Buscaremos tiempo para esto antes de la entrevista. Nos ayuda a confirmar que compartimos los mismos valores y mentalidades, y de esta forma podemos vernos trabajando juntos en el futuro.

Sin importar el puesto para el que aplicas ni el lugar donde te encuentres, las primeras entrevistas duran cerca de una hora. Si todo sale bien, te invitaremos a una segunda entrevista, y en la medida en que avanza el proceso, te daremos una respuesta definitiva.

Para que estés relajado y preparado para tu entrevista, aquí te proporcionamos algunos consejos de varios colaboradores de la empresa que quizá llegues a conocer. Esperamos que te sean útiles, ya sea que tengas años de experiencia en esto o que sea tu primer trabajo.

Cómo puedes mostrarnos de qué estás hecho

Sé tú mismo. Queremos conocer a tu verdadero yo así que no dudes en mostrar tu personalidad. Buscamos gente que encaje bien en nuestra cultura y que quiera crecer con nosotros. No tiene sentido que intentes parecer alguien que no eres, eso no nos ayudará ni a nosotros ni a ti, así que relájate y sé tú mismo.

Muéstranos tu pasión. Si sueñas con ayudar a construir un futuro mejor, cuéntanos. No te frenes por cortesía o protocolo. Queremos ver tu energía y tu entusiasmo. No importa que no conozcas el sector.

Sé curioso. Buscamos gente con ganas de aprender, de superarse y de mejorar las cosas. De esta forma lograremos que des lo mejor de ti mismo para progresar profesionalmente y ayudarnos a crecer como empresa.

Habla abiertamente. Nosotros no diferenciamos entre respuestas buenas y malas así que puedes ser sincero. Todo el mundo tiene virtudes y defectos, lo que hará que destaques es tu capacidad de identificar tus defectos y hablar sobre ellos.

Investiga. Busca información sobre la Empresa antes de venir a la entrevista. Además de mostrar tu curiosidad, te permitirá exteriorizar tu pasión por lo que hacemos y poner sobre la mesa los valores que compartes con nosotros.

Imagina que trabajas con nosotros. Sí, tal cual: imagínate trabajando con las personas que te están entrevistando. La personalidad de Hilti es firme, por lo que nuestros entrevistadores son un buen reflejo del tipo de personas con los que trabajarás. Si logras verte trabajando con ellos, estás en el lugar correcto.

Sé transparente. Somos una empresa enfocada en la persona y por ello, lo que más nos importa es la personalidad. Si ambas partes sentimos que nuestras personalidades encajan, es buena señal. No pienses que tienes que responder a las preguntas de una forma determinada, y por favor, no vengas con un guion. Queremos que seas sincero, espontáneo y natural.

Siéntete cómodo. Muchos de nuestros colaboradores te pueden decir que se sintieron como en casa en cuanto llegaron a esta entrevista. Si te ocurre lo mismo significa que encajarás bien en Hilti. Tus sensaciones durante la entrevista serán las mismas que tendrás trabajando con nosotros, así que olvídate un poco de tu posición, tu ubicación y tu sueldo y piensa primero si crees que serás feliz aquí. Queremos que vengas a trabajar siempre con una sonrisa en la cara, así que es importante que te sientas bien al respecto.

Entiende nuestros principios. La integridad, el coraje, el trabajo en equipo y el compromiso son valores muy importantes para nosotros, son el motor de nuestro negocio. Si te identificas con ellos, cuéntanos por qué y cómo.

Danos ejemplos reales. Refuerza tus argumentos explicando de qué manera has logrado tus cosas. Queremos saber lo que hiciste o lo que harías en una determinada situación, no qué crees que sería lo correcto ni cómo funciona tu empresa. Solo queremos conocer a la persona que tenemos al frente.

Esto es todo lo que necesitas para hacer una buena entrevista. Esperamos verte pronto por aquí. ¡Buena suerte!